LÁZARO CÁRDENAS,Quintana Roo.-Durante una reunión con integrantes del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) de Lázaro Cárdenas, se trataron diversos temas que afecta a los agremiados de taxistas en el estado de Quintana Roo, como son Uber, creación de otros sindicatos y el problema que atañe con los taxistas de Dziuche con la ciudad de Peto del vecino estado de Yucatán.
Los trabajos fueron encabezados por el dirigente estatal del FUTV, Antonio Domínguez Olan, en compañía de los 17 Secretarios Generales que integran el estado y ahí acordaron que realizarán un oficio dirigido a las autoridades estatales de que no se otorgue ninguna otra concesión al Sindicato de la Untrac y tampoco cambien de modalidades de carga a pasaje, porque afectaría los bolsillos de las familias en varios municipios entre ellas las de Cancún.
De igual forma en el caso de lo que atañe en el puerto Chiquilá, donde hay un problema con Pedro Avalos quien es socio del sindicato de taxistas de Kantunilkín, pero que realizó una ampliación de cuatro pasajeros hasta 14 ahí se negociaría todo con el afán de no permitir que se cree otro sindicato que está en puerta que es la de Seakin que representa, Pedro Mendoza.
También, dijeron que existe el compromiso con las autoridades de que no se autorizará concesiones de moto taxis, porque el servicio está saturado sobre todo en las cabeceras municipales. (Raúl Balam/QUINTANA ROO HOY)