Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 23, 2024

Especiales

Ex borgistas se esconden tras órdenes de aprehensión

QUINTANA ROO.-Mario Castro Basto y Luis González Flores, tío del ex gobernador Félix González Canto y actual asesor en el municipio de Puerto Morelos, ex titular de Diconsa y el ex Secretario de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedaru), respectivamente, en la administración de Roberto Borge Angulo, tienen órdenes de aprehensión por parte de la Fiscalía General del Estado por el presunto desvío de tres mil 300 millones de pesos.

Aunque ambos tienen amparos promovidos para evitar cualquier acción de la justicia, eso no los exime de ser llamados a declarar y esclarecer las serias irregularidades que se detectaron en las auditorias efectuadas a las dependencias que tuvieron a cargo.

Desde que la FGE giró las órdenes de aprehensión en contra de ex colaboradores del ex mandatario estatal preso en Panamá, estos dos personajes prácticamente desaparecieron del “ojo público”, cuando en la pasada administración ocupaban casi a diario espacios en los diversos medios de comunicación.

Apenas el pasado 7 de marzo pasado, Diconsa decidió suspender a Castro Basto por supuestas irregularidades administrativas y con el fin de que no se entorpezca la investigación que el Órgano Interno de Control realizaba a esta institución en Chetumal.

MAL EJEMPLO

González Flores, tío del senador Félix González Canto y asesor en el municipio de Puerto Morelos, está señalado como presunto responsable del desvío de dos mil 800 millones de pesos de la Sedaru, esto a través de transferencias bancarias y retiros en efectivo.

Se llegó a saber que el dinero que le asignaba Sefiplan a esta dependencia se retiraba casi de manera inmediata y se depositaba a otra cuenta, datos que mantiene en su poder la Secretaría de la Función Pública, que encabeza Rafael del Pozo Dergal.

Curiosamente, las anomalías en la transferencia de dinero de una cuenta a otra se dieron poco después de la llegada de González Flores a la Sedaru, según consta en las auditorías realizadas por la presente administración estatal.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

La mayoría de los recursos que se “perdieron” iban a estar destinados a productores agropecuarios y agrícolas de Quintana Roo, aunque al final de la administración de Borge Angulo este sector fue el que menos
recursos recibió. (De la Redacción/Quintana Roo Hoy)

 

 

(De la Redacción/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar