Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 22, 2024

Especiales

Dan revés a obras del RIU

Juez concedió la suspensión provisional del proyecto del Hotel Riviera Cancún

CANCÚN,Quintana  Roo.-El Juzgado Cuarto de Distrito concedió ayer la suspensión provisional de las obras de ejecución del proyecto Hotel Riviera Cancún, que constará de 530 habitaciones, que se edifica en la tercera etapa de la zona hotelera de Cancún.

Karim de la Rosa Peláez, abogado que lleva el caso contra el proyecto propiedad de MX RIUSA II (empresa de grupo RIU), dio a conocer que el juez le dio entrada a este recurso, que tiene el folio con el número 1234/2017.

Explicó que la suspensión está sujeta a que la revise un Tribunal Colegiado, pero que lo más seguro es que la empresa promovente presente una queja en torno a la decisión del juzgado, a fin de continuar con la construcción del inmueble.
Una de las razones por la cual se decidió conceder la suspensión provisional es porque en dos ocasiones el desarrollo ha sido sometido a evaluaciones de impacto ambiental y cambio de uso de suelo en terrenos forestales.

Además, que las dos resoluciones de evaluación de impacto ambiental y cambio de uso de suelo en terrenos forestales fueron firmadas por Alfonso Flores Ramírez, director general de Impacto y Riesgo Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La primera vez que el proyecto se evaluó fue el 20 de marzo de 2015, mediante oficio número S.G.P.A/DGIRA/DG/0226, la autoridad ambiental determinó negar la autorización en materia de impacto ambiental y no autorizar por excepción el cambio de uso de suelo en terrenos forestales.

En la segunda evaluación en donde se autoriza de manera condicionada la evaluación del impacto ambiental y el cambio de uso de suelo en terrenos forestales, por excepción es otorgada por el mismo funcionario que meses antes la había negado (Flores Ramírez), mediante oficio S.G.P.A./ DGIRA/DG/08730 de fecha 18 de diciembre de 2015.

Se espera que la polémica por la construcción de este centro de hospedaje continúe, debido a los fuertes intereses económicos que se tienen en este sitio.(Renán Moguel/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar