Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.
La supermodelo escribió un ensayo en el que confiesa haber reprimido su sexualidad cuando era adolescente.
La supermodelo y actriz Emily Ratajkowski confesó haber enfrentado la gran presión a la que su familia y compañeros de escuela la tenían sometida debido a que su cuerpo se desarrolló a una corta edad, cuestión que la orilló a reprimir sus cambios físicos para protegerse del mundo.
En un ensayo publicado en el sitio web de Lena Dunham, Lenny, Emily describe cómo es que la personas allegadas la hacían sentir mal cuando era apenas una adolescente: “Maestros, amigos, adultos, novios…. (ellos) fueron los que a menudo me hacían sentir incómoda o culpable por mi desarrollo sexual”, explica.
Una foto publicada por Emily Ratajkowski (@emrata) el
La estrella de Gone Girl relata que a los 12 años sus boobs llegaron a crecer hasta alcanzar la copa D, cuestión que tenía bastante preocupada a su familia ya que cuando tenía 13, aun usando el uniforme escolar, llamaba la atención de algunos hombres. Asimismo explica que un miembro de su familia le advirtió que debía “esconder” y mantener un “perfil bajo” del crecimiento de su cuerpo.
“Sus comentarios se sintieron mucho más personales y eso me afectó todavía más. Estaba tratando de averiguar cómo usar un tampón, nunca me importó entender algunos de los complicados aspectos de la feminidad”, escribió.
Sin embargo, 11 años después, Emily comenta que ahora entiende lo que significa ser sexual. Explica que hay una diferencia colosal entre ser “sexy” y ser “trashy”, incluso si la sociedad no ve la distinción.
“Para mí, sexy es una algo bello, una forma de autoexpresarse, es algo que tiene que ser celebrado… La mayoría de las adolescentes son introducidas a lo ‘sexy’ por pornografía o imágenes editadas de celebridades. ¿Es ese el único ejemplo de las mujeres sexuales que les proveeremos a las jóvenes?… La vida no puede estar dictada por las percepciones de otros, y deseo que el mundo lo tenga claro. Para mí las personas que reaccionaron a mi sexualidad tenían un problema, no yo”, argumentó.