Categorías: Show!

Elenco del musical ‘Chicago’ comparte rosca tras bambalinas

CIUDAD DE MÉXICO.

Entre rebanadas de rosca de Reyes, risas, abrazos y alegría, el elenco del musical Chicago realizó las primeras funciones de su temporada del 2020 en el Teatro Telcel, días antes de sus 100 representaciones a celebrar el 15 de enero próximo.

Los actores María León, Pedro Moreno, Michelle Rodríguez, Alma Cero, Cristina León, José Antonio Domínguez Domínguez y Rodrigo Negrini compartieron con Excélsior este momento de la compañía tras bambalinas, en la sala de descanso tras el escenario, minutos antes de una de sus funciones.

Con cada rebanada cortada, la expectativa de encontrar la figurilla sorpresa del niño fue en aumento y más de uno fueron los afortunados en obtenerla.

DE TEATRO Y MÚSICA

La tapatía María León destacó en entrevista que su inicio de año fue maravilloso. Las razones: tener la visita de sus padres en la Ciudad de México, empezar trabajando, al lado de su hermana Cristina León, con el personaje de Roxie Hart en Chicago, así como el próximo lanzamiento de su EP Inquebrantable el 10 de enero y la preparación del concierto que ofrecerá en el Teatro Metropólitan el 21 de marzo.

“En Chicago tenemos el teatro casi siempre lleno lo cual es una bendición para todos los que estamos en esta compañía. Roxie me ha regalado el reto de mantenerla con la frescura que tiene, hay que vivirla como si fuera la primera vez. Poner tus emociones al servicio de alguien, crea cierto agotamiento, pero también una recompensa de gratitud. ¡Me ha encantado la experiencia!

“Llevar mi carrera hacia los lugares que quiero y tomar mis decisiones sin afectar a nadie, como una agrupación, me ha traído muchas cosas. Ha sido un caminar por cosas bellas, con gente de la que aprendo, pero también por rupturas, tristezas y pérdidas que me han hecho aterrizar en lo importante, en lo valioso. Hay un sentido de gratitud importante que viene con la madurez. Estar consciente de que el lugar en donde estás es un privilegio, te da la responsabilidad de agradecerlo con el mejor esfuerzo: ser mejor persona, cantante, bailarina, autora. Ha sido un camino muy padre, pero con cosas duras que me han transformado”, expresó María León en entrevista.

La cantante le ha sonreído al cambio. Salió de su zona de confort y exploró lugares desconocidos que la llevaron a fracasar, pero también a sobresalir. Sin embargo, ve esta etapa como una experiencia positiva.

“Me ha dado mucha serenidad aprender a fracasar. Soy menos temerosa y más aventurera, hago cosas que en otro momento no hubiera hecho, sin miedo a caer ni al qué dirán. El fracaso es parte de una carrera exitosa, es decir, de un camino de plenitud en el que disfrutas lo que haces y creces con las caídas”, dijo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Es con este ánimo con el que León, tras un año de espera, lanzará el 10 de enero su EP Inquebrantable, junto al último sencillo titulado Así es amar. Después, en febrero estrenará un primer sencillo de su siguiente material como solista, con un concepto musical distinto.

“Lo que me ha tocado hacer en la música como solista ha sido muy desafiante e interesante. Quiero plasmar mi estilo, en el que lo más importante es que tenga un sentido de compañía; que acompañe momentos difíciles. Inquebrantable acompañó la pérdida y el recuperar el amor propio, la confianza y la fe otra vez en el amor. Así es amar es la última canción de este material, que contiene temas de las etapas para recuperarnos de un amor roto.

“El tema Amor ilegal fue el encuentro del amor prohibido al que te aferras. Se te salió mi nombre habla del rompimiento y el enojo. Después es el luto, de lo que habla Así es amar, en la que te das cuenta que estás sola y tratas de recuperar todo eso tuyo que se fue con aquella persona. Lo más duro es cuando te sueltan a ti y eso fue lo que pasó. De ahí surgió esa canción, que tiene un filo de luz y esperanza, porque un día ya no lloré más. La canción no es para quien se fue, sino para la persona rota que se queda”, expresó María, quien además interpretó en 2019 los temas musicales principales del remake hecho en México de La boda de mi mejor amigo y de la serie El juego de las llaves.

COMEDIA, TEATRO Y CINE

Michelle Rodríguez, quien recrea a Mama Morton en Chicago, fue la más emocionada al sacarse la figura  del Niño Dios en la rosca de Reyes, como señal de buena suerte. Pero es más que suerte la de la actriz, quien este año partirá al Festival de Cine de Sundance para presentar, el 26 de enero, el filme I Carry You with Me, dirigida por Heidi Ewing.

¡Me voy a Sundance! Y es la primera vez que veremos la película. Sigo en Chicago, regreso a Mentiras, viene la segunda parte de Mirreyes contra Godínez, vendrán algunas películas más y en el verano protagonizaré mi primera cinta de comedia, el remake de I Feel Pretty (Sexy por accidente), la cual protagonizó Amy Schumer en 2018”, reveló.

Acerca de Chicago señaló que tiene un tema “nada ajeno” a los mexicanos, pues habla de la exaltación de la vida de dos asesinas, entre otras historias.

“Lo que te enseña el teatro es disciplina, que no existe la rutina y que cada día, cada función, es diferente, aunque los estímulos son los mismos, así como que es esta oportunidad y ya. Acerca de la historia de Chicago, la sociedad y los medios generan la popularidad de quienes no hacen el bien. Es una herida abierta que este musical nos enseña”, destacó Rodríguez.

UN DÍA A LA VEZ

Pedro Moreno, quien interpreta al abogado Billy Flynn, destacó que 2020 lo inicia con el pie derecho y sobre el escenario.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“En esta carrera tan inestable, no tengo idea que va a venir en cuanto a trabajo, porque es algo con lo que batallamos todos los actores. Pero comenzamos con el teatro lleno y, en mi caso, haciendo lo que más me apasiona. Esta obra habla de la naturaleza humana, del amor, fidelidad, infidelidad, misterio, poder, deseo, pasión y el engaño, que son elementos que forman parte inherente de los seres humanos”, precisó a Excélsior.

Es a través de Chicago que el cubano, quien se mostró tímido durante el festejo de la rosca respecto al resto del elenco, se lanzó como cantante.

“Descubrí que puedo cantar mucho mejor de cómo lo hacía y he agregado a mi preparación las clases de canto. Comenzando la temporada, inicié con una infección que me llevó a ver a una foniatra. No conocía sobre los procedimientos cuando eso sucede. Tuve tres semanas con tratamiento y lo que me ayudó fueron las clases de canto, como a tener mejor colocación. ¡Fue una maravilla! Me siento mucho más cómodo y eso se agregó a mi carrera. Este año es para ocuparnos, más que para preocuparnos”, concluyó.

PARA VERLO

CHICAGO

  • Lugar: Teatro Telcel. Lago Zurich 245, primer piso, Polanco.
  • Miércoles y jueves 20:00; viernes 20:30; sábado 17:00 y 20:30; domingo 17:30 horas.
  • Costo: 750 a 1,900 pesos.

 

 

vía excelsior.

Publicado por
Redacción Quintana Roo