Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.
Sir George Martin, conocido como el Quinto Beatle, por su papel en la banda británica, murió a los 90 años de edad, anunció en un tuit Ringo Star.
La noticia del deceso se mantiene sin detalles, pero en Reino Unido corrió con premura y ha producido todo tipo de comentarios, como el de Sean Ono Lennon, hijo de John Lennon, quien se dijo dolido y sin palabras ante el hecho. Martin y Brian Epstein comparten los créditos por el lanzamiento a la fama del Cuarteto de Liverpool, en particular por su labor como productor y manager, respectivamente, para mantener unidos y creando música a John, Paul, George, y Ringo. A Epstein se le reconoce como el descubridor del grupo en el famoso Cavern Club en noviembre de 1961, mientras que Martin al escucharlos por primera vez en febrero del año siguiente, entendió que podía trabajar con la dupla Lennon-McCartney y los citó a grabar en junio siguiente.
George Martin conoció a ‘Los Beatles’ a comienzos de los 60 y aunque no les tenía mucha fe, decidió contratarlos sin siquiera haberlos visto tocar en vivo. Con el tiempo se sumaría al talento del cuarteto como arreglista y sería el responsable de las orquestaciones de sus canciones y la interpretación de los teclados.
Adam Sharp, representante de Martin y de su hijo Giles, confirmó el deceso también sin ofrecer detalles, y solo señaló que es reconocido como uno de los talentos musicales más creativos y todo un caballero hasta el fin.