Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 23, 2024

Show!

“El Muelle de San Blas” una verdadera historia de amor

La mujer en ese entonces sólo tenía 14 años, y la pérdida de su alma gemela la dejó trastornada.

CIUDAD DE MÉXICO.- Una verdadera historia de amor sirvió a Maná para alcanzar el éxito con “El Muelle de San Blás”.

¿Has escuchado la canción? “Ella despidió a su amor, el partió en un barco en el muelle de san Blas. El juró que volvería y empapada en llanto ella juró que esperaría. Miles de lunas pasaron y ella siempre estaba en el muelle esperando… Su cabello se blanqueó, pero ningún barco a su amor le devolvía. Y en el pueblo le decían le decían la loca del muelle de san Blas”.

Esta no es únicamente una canción, sino la historia de amor que vivió, sufrió y respiró Rebeca Méndez, una mujer a la que en el pueblo, por allá del año 1971 la llamaron “la loca del Muelle de San Blas”, el mismo que está ubicado en la playa El Borrego de México, en Nayarit.

La historia de esta mujer cobró fuerza cuando en 1997 la banda Maná recreó la pérdida de Manuel, quien nunca regresó a los brazos de su amada.

Según cuentan, la protagonista murió a la edad de 65 años el 12 de septiembre 2012 en Jalisco, y se dijo que Rebeca en 2011 volvió al muelle para recordar su historia, la misma que dos días antes de su matrimonio le quitó el amor de Manuel el miércoles 13 de octubre de 1971.

La mujer en ese entonces sólo tenía 14 años, y la pérdida de su alma gemela la dejó trastornada.

Manuel falleció luego de embarcarse junto con otros hombres con el fin de pescar para regresar a casarse al otro día. Él no regresó, por lo que ella, viéndose abandonada, decidió vestir su atuendo de novia y caminar por la playa para esperar a su prometido durante días, y fue así, como la bautizaron “la loca del Muelle de San Blas”.(Fuente: LSR)

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

Te puede interesar