Los Ángeles, EU.- AunqueDwayne ‘La Roca’ Johnson y Emily Blunt están en la lista de las principales estrellas de Hollywood, el actor recibirá un sueldo de 13 millones e dólares más que Emily Blunt por liderar la película Jungle Cruise de Disney.
Según informó TMZ, el exluchador profesional de 46 años cobrará 22 millones de dólares por encarnar a Frank, el principal rol masculino de Jungle Cruise, mientras que Emily se llevará 9 millones de dólares por interpretar a ‘Lily’, la protagonista femenina de la película.
La discrepancia salarial entre ambas estrellas es tan significativa que Johnson obtendrá más del doble del dinero que ganará la actriz de Mary Poppins Returns.
En agosto se dio a conocer que Dwayne, quien ganó 124 millones dólares en el 2018, es el segundo actor mejor pagado de Hollywood después de Daniel Craig y según Forbes ocupa el puesto número cinco en la lista Celebrity 100 de los artistas mejores pagados del mundo.
Blunt, por su parte, es ganadora de un premio Globo de Oro, y ha protagonizado varias exitosas películas como Mary Poppins Returns,A quiet place, Sicario, Al filo del mañana y El diablo se viste de Prada.
Dwayne se ha consagrado como un éxito en la taquilla y recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en el 2017. Ademas de su icónico rol de ‘Luke Hobbs’ en la saga de Rápido y Furiosotambién ha liderado otras películas como Jumanji, El rey escorpión, Un espía y medio y Moana.
El salario de Johnson en Jungle Cruise coincide con el salario que recibirá en Red Notice en el 2020, según informó TMZ. Hasta el momento no se conoce si Gal Gadot, su coprotagonista en el filme, recibirá el mismo pago.
La discrepancia salarial entre Dwayne y Emily surge después de que se revelará una enorme brecha salarial entre Mark Whaklberg y Michelle Williams en la película Todo el dinero en el mundo, el año pasado. El famoso, ganó 1,5 millones de dólares por regrabar escenas del filme mientras que su compañera de elenco recibió menos de mil dólares por el mismo trabajo, el actor decidió donar la suma total de sus ganancias a la organización Time’s Up, que combate el acoso sexual y la inequidad salarial en Hollywood.
Cortesía: Tribuna