CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de los inmensos recortes de personal en Televisa, debido a la crisis por la que atraviesa la empresa, Alejandra Procuna, quien formó parte de las filas de dicha televisora, resultó ser una de las más afectadas, pues le retiraron la exclusividad, la cual tuvo por varios años; ahora, está sin trabajo, lo que la llevó a crear su propia fuente de empleo, invirtiendo sus ahorros en la compra de tres taxis, los cuales también maneja.
“Estoy ya sin exclusividad en Televisa, con todos estos cambios que hay, buscando nuevas televisoras, ya estamos abiertos, el poder trabajar donde queramos pero no tengo idea, porque fueron 25 años aquí”, cuenta quien, en 2004, participara en la telenovela Amy, la niña de la mochila azul.
Y narra cómo se animó a convertirse en taxista: “Ya sin trabajo, pensé en comprar estos coches para Uber, me pareció una buena idea y los pongo a manejar, lo que nunca pensé es que los iba a manejar yo, de repente me encantó la experiencia, y me salgo cuando no llega el chofer, me da mucha tranquilidad el saber que puede entrar un dinero semanal”.
Procuna ya piensa en hacer crecer su nuevo negocio: “Ahora tengo tres autos, pero quiero llegar a los cinco, a ver si con ellos, puedo tener una buena entrada de dinero, tenga novela o no tenga”, dice nacida en la CDMX en exclusiva para BASTA!
Ale toma con humor esta nueva faceta, pues asegura que ser chofer de taxis tiene sus recompensas, ya que ha pasado por un sinfín de anécdotas: “Sí, hay gente que va ensimismada en lo suyo, te dicen buenas tardes, hasta luego y ni cuenta se dan de quién soy; luego se dan cuenta cuando hablo, y ya les veo los ojos, cómo los pelan. Me he tomado selfies, había una familia de colombianos muy divertida, un chavito acababa de llegar, él empezó a tuitear: ‘Me está llevando Alejandra Procuna’”.(Pavel Unda / AGENCIA BASTA!)