Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.
La visita del Papa Francisco a México ha acaparado las noticias y este miércoles Belinda ha sido parte también, luego de que una publicación de circulación nacional asegurara que la cantante había hecho enojar al Papa por “ocupar un lugar que no le correspondía”. Tras la noticia, muchos medios comenzaron a replicar la nota, hecho que molestó a Belinda pues lo que se leía estaba muy alejado de la realidad.
“Por eso el país está como está, por tantos medios amarillistas que inventan cosas negativas para tener sus notas sin información verídica”, aseguró en su primer tuit para concluir en otro: “Sólo se pretende perjudicar con información falsa, ojalá algún día los medios de este país se preocupen por investigar bien sus notas”.
La confusión sucedió porque durante la transmisión por televisión de la visita de Francisco a Michoacán, la periodista Valentina Alazraki, que estaba narrando lo que sucedía, comentó: “Algo molestó al Santo Padre, parece que vio a una persona ocupando un lugar que no debería” y en ese momento la imagen en pantalla mostraba a Belinda tomando la mano del Papa, mientras Alazraki continuaba diciendo: “Al Papa le molesta que la gente ocupe un lugar que no es para ellos, porque le quita la oportunidad a un enfermo de estar cerca y recibir su bendición”, sin embargo, jamás mencionó que fuera la cantante quien estuviera molestando al Pontífice.
Esta escena fue la que hizo creer que la cantante se encontraba en un área designada especialmente para personas enfermas o con alguna discapacidad, sin embargo ella había sido invitada al evento.
Saludando al Gobernador del Estado de Michoacán Silvano Aureoles Conejo y entregándole la canción Gaia ? pic.twitter.com/lvSSg0W70i
— Belinda (@belindapop) febrero 16, 2016
Antes de la polémica, Belinda había publicado una fotografía del evento con el Papa en la que salía junto al Gobernador de Michoacán, escribiendo junto a la imagen: “Saludando al Gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y entregándole la canción Gaia”.