La cantante Belinda violó los artículos 33 de la Constitución Federal, 451, numeral 1 y 458, numeral 3, de la Ley Electoral al participar en un evento proselitista en Morelos siendo de nacionalidad extranjera, según determinó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
A través de un comunicado detalló que en el evento a favor de Jorge Argüelles Victorero y Juan Ángel Flores Bustamente, candidatos a diputado y alcalde de Jojutla, se acreditó que Belinda, desde un vehículo rotulado con propaganda electoral, entregó en propia mano a la ciudadanía cobijas, almohadas y balones.
“Se consideró que la comunidad en donde se entregaron los utensilios correspondía a personas que fueron damnificadas con el pasado sismo del 19 de septiembre, las cuales se considera que tienen un estado de vulnerabilidad debido a sus carencias económicas y de infraestructura”, dijo.
Cabe mencionar que la cantante también participó activamente en la campaña de Andrés Manuel López Obrador, culminando con un número musical en el cierre de campaña del tabasqueño en el Estadio Azteca.