Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 23, 2024

Show!

Bailando por un sueño, una fórmula vieja hecha de prisa

Columna por Flor Rubio

Más de 15 puntos de audiencia registró el estreno de Bailando por un Sueño en Televisa. Un buen resultado que superó en números al reality estrella de Azteca, MasterChef. Pero en cuestiones de calidad, propuesta y producción no cumplió. No hay celebridades que puedan sorprender bailando. El panel de jueces es débil, ¿qué autoridad moral puede tener en México un bailarín argentino que por más polémico que sea, aquí no lo conoce nadie? Igual Gente de Zona, cuyo fuerte es la música urbana, no el baile. La edición está descuidada: en el primer programa vimos a un solo juez tomando la decisión de expulsar a Jolette y nunca entendimos por qué.

En esta ocasión el público no participará con sus votos para apoyar los sueños, ¿entonces para qué tenemos unprograma de sueños?, si los jueces son quienes deciden las expulsiones y solo toman en cuenta el baile. ¿Así, o más incoherente? Los participantes famosos hacen su mayor esfuerzo pero faltaron muchas semanas de preparación para dar un espectáculo de nivel.

Qué semana más interesante se nos viene con los estrenos de dos productos estelares de Televisa y TV Azteca. Giselle González y Joshua Mintz competirán frontalmente con dos productos opuestos, pero de excelente calidad ambos. En Televisa están apostando al melodrama que busca empoderar a la mujer, aparentemente rendida ante una infidelidad. La historia planteará la relación de dos parejas que termina en amasiato.

Vi el primer capítulo y el relato es a veces fuerte, otras frágil, elegante, estremecedor, seductor, estrujante. Uncoctel de emociones donde el espectador se hace muchas preguntas en espejo sobre su propia vida. Por su parte, Azteca presenta una historia desgarradora donde se refleja el maltrato, abuso y violencia hacia las trabajadoras del hogar, la trata de blancas en un formato melodrama que sacudirá entrañas con anécdotas crudísimas. Mucha gente en redes sociales me pregunta con cuál de los dos proyectos me quedo, y la respuesta es que es demasiado pronto para elegir.

Te puede interesar