El popular DJ sueco Avicii emocionaba a los asistentes a sus conciertos con sus pegajosos éxitos, luces brillantes y sus conmovedoras colaboraciones.
Pero a pesar de una vida de estadios llenos y fanáticos emocionados, él luchaba constantemente con la fama y con problemas de salud. Tanto así que dos años antes de su muerte, se tomó un descanso de las giras y de su exhaustiva forma de vida.
En mensajes publicados en redes sociales, Avicii, cuyo nombre real era Tim Bergling, dijo que el estrés, la ansiedad y la enfermedad fueron factores en su decisión.
Avicii era uno de los más exitosos DJs que hacen giras en el negocio de la música y colaboró con artistas como Madonna y Chris Martin, de Coldplay. En 2013, tuvo un gran éxito con su canción “Wake Me Up”, y era un nombre importante en el género de música electrónica conocido como EDM.
EL ÚLTIMO CONCIERTO
En agosto de 2016, le dijo adiós a sus seguidores en lo que describió como su último concierto en vivo. La decisión de retirarse de las giras fue difícil, reconoció, pero él necesitaba hacerse a un lado y buscar otros intereses.
“Crear música es lo que me hace feliz y he conocido a tanta gente grandiosa en mis días de gira, he visto tantos lugares maravillosos y he creado buenos recuerdos incontables”, publicó en sus redes sociales en aquel momento.
“La decisión que tomé puede parecer extraña para algunos, pero cada quien es distinto y para mí esta era la buena”.
DE FIESTA Y CON ANSIEDAD
Avicii dijo que sus más de 800 conciertos le habían pasado la factura, sumando a su ansiedad y sumergiéndolo en una vida de fiestas. Además tuvo varios sustos respecto a su salud, como una pancreatitis aguda, de la que responsabilizó al exceso en las bebidas.
“Sí, bebía demasiado, iba demasiado a fiestas en general. Luego tuve un ataque de pancreatitis (a los 21 años), lo cual es muy raro. Así que eso me forzó a hacer un giro de 180 grados y dejar de beber”.
Después de dejar las giras, sus seguidores le dejaron mensajes de apoyo en Facebook, algunos mostrando su pesar por no haber podido verlo actuar en vivo.
Él les dijo que continuaría haciendo música, pero en el estudio.