CIUDAD DE MÉXICO.
Para Margot Robbie, Harley Quinn es más que un solo personaje al cual dio vida en la cinta Escuadrón Suicida de 2016. Esta figura que surgió del papel de los cómics fue el que la llevó a aventurarse a experimentar ser productora de una cinta de este género.
Si bien Robbie ya había trabajado como productora en filmes como I, Tonya, Terminal y Dreamland, Aves de Presa se convirtió en la oportunidad perfecta para escabullirse dentro de los filmes de cómics.
“Fue un gran compromiso sobre todo cuando la idea de que una mujer esté produciendo una película con este tipo de acción… hace cuatro años, cuando la comencé a pensar, parecía que fuera una idea ridícula, pero me convertí en una pequeña productora que consiguió que la gente la comenzara a escuchar y la tomaran en serio.
Y ahora, afortunadamente aquí estamos porque Warner Bros. se lo tomó en serio y estamos muy orgullosos y esperamos que a la gente le guste”, señaló la actriz nominada al Oscar durante su visita a México.
La colonia Juárez de la Ciudad de México se convirtió en el nido de las Aves de presa. Proyecto Público Prim fue el escenario donde Robbie, acompañada por Jurnee Smollett-Bell y Mary Elizabeth Winstead presentaron por primera vez al público la cinta que llega a las pantallas nacionales el próximo 7 de febrero.
Una larga fila de personas que salía por General Prim y daba vuelta por Avenida Cuauhtémoc —algunos, principalmente las chicas, ataviadas con los atuendos de Harley Quinn, otros con cómics y muñecos inspirados en el personaje— esperaron pacientemente para poder ingresar al recinto donde las actrices presentarían la cinta.
Poco después de las ocho y media de la noche la primera ave en aparecer en la alfombra roja fue Black Canary —interpretada por Jurnee Smollett-Bell— quien se acercó a los fans que le pedían que se tomara una fotografía o les firmara alguno de los artículos que traían en sus manos.
Siete minutos después llegó el turno de Harley Quinn (Margot Robbie), quien con una excelente actitud no dudó tampoco en firmar algunos artículos y tomarse la selfie con aquellos fans que se lo pidieran.
Poco después llegó el turno de Huntress, Mary Elizabeth Winstead, quien siguiendo los pasos de sus compañeras de escena accedió a cada una de las peticiones de firmas y fotografías de los fans.
“Estoy súper emocionada de estar aquí en la Ciudad de México, es la primera vez que estoy aquí y me encanta”, señaló Jurnee Smollett-Bell antes de que sus compañeras de reparto se le unieran para la ya tradicional alfombra rosa.
“Había venido a la Ciudad de México, pero no de promoción, me habían dicho que los fans de aquí están locos, pero en realidad esto es una locura, es el siguiente nivel. La verdad estoy muy emocionada de estar aquí, son unos fans increíblemente amorosos y eso es algo que les agradezco muchísimo”, externó Margot Robbie, quien señaló que Harley Quinn es uno de los personajes que más quiere por su “desordenada” forma de ser.
Aves de presa llega a las pantallas mexicanas en la víspera de la entrega del Oscar en la que Robbie se encuentra nominada como Mejor Actriz de Reparto por su trabajo en la cinta Bombshell. La película tendrá una preventa de boletos programada para el 31 de enero.
vía excelsior.