AGENCIA
GRUPO CANTÓN
Los primeros resultados del forense han arrojado un grupo de estupefacientes encontrados en el cuerpo de Taylor Hawkins, el baterista de la banda Foo Fighter, quien murió la noche del viernes antes de ofrecer un concierto en Bogotá.
De acuerdo con un comunicado compartido por la Fiscalía General de Colombia, el Instituto Nacional de Medicina Legal determinó que el músico de 50 años habría ingerido 10 tipos de sustancias, entre las que encontraron: marihuana, antidepresivos tricíclicos, benzodiacepinas y opioides.
“En la prueba toxicológica en orina practicada al cuerpo de Taylor Hawkins se encontraron preliminarmente 10 tipos de sustancias, entre ellas: THC (marihuana), antidepresivos tricíclicos, benzodiacepinas y opioides”, reza el comunicado.
Aunque en el informe no se menciona nada relacionado a una sobredosis, el Instituto Nacional de Medicina continuará con los estudios médicos para lograr el esclarecimiento que llevó a la muerte al baterista de Foo Fighters.
Así mismo la Fiscalía dio que “continuará con la investigación e informará los resultados obtenidos en el marco de la misma manera oportuna”.
Hawkins junto al resto del grupo se encontraba hospedado en un hotel de Bogotá cuando reportó tener un dolor en el pecho. Al lugar llegó un cuerpo de emergencia médicos que atendieron el caso procediendo a realizar las respectivas maniobras de reanimación sin repuesta. Ahí se declaró su muerte.
La banda de rock se preparaba para una presentación en el Festival Estéreo Picnic, a las afueras de la capital colombiana, como parte de una gira por Sudamérica.