Andrés Juárez / Grupo Cantón
Fátima enfatizó su deseo de mostrar al mundo la fortaleza de la mujer mexicana y los cambios que están realizando.
En una emotiva rueda de prensa celebrada en el Hotel Quinta Edén, Fátima Bosch Fernández, la reciente Miss Universe México 2025, expresó su felicidad al traer la primera corona tabasqueña al estado.
“Hicimos historia y Tabasco tiene su primera corona nacional”, afirmó emocionada.
Fátima destacó el arduo trabajo y compromiso que ha puesto en su camino hacia la victoria.
“Valió la pena el esfuerzo. Ahora no solo represento a Tabasco, tengo el honor y el orgullo de representar a México ante el mundo. Somos un país lleno de cultura; somos corazón y fortaleza. Cuando nos unimos, no hay un país que nos gane”, subrayó.
La joven también rindió homenaje a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, a quien consideró una inspiración para las nuevas generaciones de mujeres.
“Es un honor y un privilegio, porque ella abre ese camino para que las nuevas generaciones de mujeres puedan soñar con ser presidenta de una nación”, comentó.
Fátima enfatizó su deseo de mostrar al mundo la fortaleza de la mujer mexicana y los cambios que están realizando.
“Quiero que conozcan a la mujer mexicana, a la fortaleza que tenemos, a los cambios que estamos haciendo y que no tenemos miedo de alzar la voz. Quiero hacer historia y dejar huella”, afirmó con determinación.
En su mensaje a las mujeres de México, Fátima instó a creer en el poder de su voz y a no subestimar sus sueños.
“El éxito es un proceso. Con que ustedes crean en sus sueños, lo van a lograr. Se está preparando muchísimo para dejar el nombre de México en alto”, agregó.
Finalmente, Fátima compartió su deseo de ser auténtica en el certamen.
“Quiero mostrarme real como soy. Si eso es suficiente y les gusta, será un honor traerme la cuarta corona para México. Y si no, estoy segura que la que coronen ese día es porque así tenía que ser; será una excelente reina”, concluyó.