AGENCIA
GRUPO CANTÓN
Instagram está probando una nueva característica con la que pretende ayudar a los usuarios en movimientos sociales, mediante la expansión de etiquetas o hashtags.
“Las personas a menudo acuden a Instagram para hacer oír su voz, promover causas y unir a las comunidades”, señaló la compañía en un comunicado.
Refirió que estas actualizaciones podrán satisfacer las necesidades de aquellos usuarios que siempre están buscando nuevas formas de actuar.
Con esta nueva función, los usuarios podrán apoyar, recaudar fondos y difundir las causas sociales mediante el uso de hashtags o etiquetas de movimientos populares, como #BlackLivesMatter, #womensrights o #climatecrisis, entre otros.
La red social ha puesto en marcha tres posibilidades para apoyar, difundir o crear una campaña para recaudar fondos y ofrecer un soporte económico a dicha causa.
La opción ‘Apoyo’ permite a los usuarios conocer más información acerca de un determinado movimiento. Con ‘Corre la voz’, podrán compartirlo con otros contactos a través de mensaje directo.
Finalmente, ‘Crear una recaudación de fondos’ ofrece la posibilidad de iniciar una recaudación de dinero para destinarla a un movimiento determinado o a una causa concreta.