CANCÚN,Quintana Roo.-La fundación fue creada en enero del 2013, como una iniciativa de su presidenta Emma Magaña, con el claro objetivo de ayudar a las personas de bajos recursos que viven en las regiones ubicadas en la periferia de la ciudad como son las supermanzanas 235, 236, 237 y zonas de invasiones de Cancún, a través de programas y proyectos que los motiven a tomar conciencia de su potencial y puedan desarrollar cambios significativos y permanentes en sus vidas.
Manos de Apoyo y Vida A.C.
A partir de una dura experiencia de vida; la fundadora de esta asociación buscó ayuda. Luego de su transformación, tomó conciencia de los cambios profundos que se pueden dar en la vida de las personas cuando se les extiende una mano.
Tras superar sus problemas y lograr salir adelante, pudo observar que puede devolver un poco de lo mucho que recibió.
Esto la motivó a querer compartir con su comunidad esa experiencia de superación. Primero abrió un espacio en donde se atienden las necesidades de niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancianos dando origen a lo que hoy es el Centro Comunitario Integral, Manos de Apoyo y Vida A.C.
Ahí se brinda asistencia en educación, primaria y secundaria para adultos, preparatoria online, ludoteca, regularización escolar y más.
A lo anterior se suman atenciones gratuitas como son: terapia psicológica, talleres motivacionales para niños, jóvenes y adultos y cursos de verano, entre otras cosas más.
En promedio son cerca de 800 personas las que hasta el momento se han integrado a las actividades de esta A.C., tanto para dar como para recibir.(Alejandra Vázquez/GRUPO CANTÓN)