CANCÚN.- “Corazones unidos para brindar ayuda a quienes más la necesitan”, es la premisa de esta organización de asistencia humanitaria, rescate, atención de emergencias y desastres.
Fundada en el 2011, hoy se reconoce a la Brigada de Rescate Internacional Cancún (BRIC) y se le aplaude cada apoyo que ha dado a todos.
BRIC está compuesta en Cancún por hombres y mujeres de buena voluntad que con entrenamiento y disciplina ofrecen ayuda a quienes más lo necesitan.
A tan solo pocos meses de surgir, algunos de sus elementos participaron en el primer operativo a nivel internacional, en el sismo y tsunami en Japón en donde acudieron cuatro elementos de rescate y un perro de búsqueda.
Esta organización se compone sólo de voluntarios que donan su tiempo y conocimientos. Incluye personal especializado que opera en zonas de desastres con equipamiento integral para operar en zonas incomunicadas.
Dentro de sus actividades se encuentra la evaluación de daños y análisis de necesidades, administración de refugios temporales, operación de centros de acopio y distribución de alimentos y radiocomunicación de emergencias.
Tan solo hace unos días, los integrantes realizaron el cierre de su campaña “Juntos salvamos vidas”, luego de un desafortunado robo perpetrado a mediados del pasado marzo y por el cual fue necesario recaudar fondos para reponer material.
Hoy en día, la BRIC ha podido reemplazar buena parte de lo sustraído y entre los nuevos elementos se destacaron las herramientas inalámbricas, los discos de corte especiales para rescate y un convenio de colaboración para equipos y plataforma de comunicación que son de lo más avanzado a nivel mundial. Sin embargo, reconocen que la ayuda siempre será necesaria por lo que tú puedes ser parte de este escuadrón.
Web: @BrigadaDeRescateCancun
Teléfono: 998 830 6201
ALEJANDRA VÁZQUEZ
QUINTANA ROO HOY