CANCÚN,Quintana Roo.-La problemática social que vive Cancún al igual que otras ciudades: la falta de apoyo a personas vulnerables, necesitadas de afecto, economía, medicinas y más, es aquí, que surge la Fundación Ciudad de la Alegría A.C., un proyecto compuesto por 13 hogares y programas.
Centros de Atención y Servicios Integrales, son operados por distintas organizaciones o instituciones que comparten la misma misión, además de tener aliados sociales, quienes dan apoyo humano, en especie y económico, para que esta instancia continúe brindando los apoyos a los que lo necesitan.
Daniela Alcalá, coordinadora de Comunicación Institucional de la fundación, platicó en exclusiva con Quintana Roo Hoy, que el apoyo humano siempre va a hacer falta, así como diferentes necesidades en cada uno de los hogares.
Ejemplificó que en lo que respecta a los adultos mayores, siempre se necesitan pañales, ya que son 50 los que hay en el asilo y por día cada uno utiliza cinco de estos, los medicamentos también son importantes para los enfermos, estas son algunas de miles que faltan.
Salud, a través del “Programa Hambre”, cuenta con 14 mil 458 pacientes externos, internos 767 y más de 200 atendidos en brigadas, en Educación se tienen cerca de mil alumnos en beneficio de 684 familias, Justicia Social brinda servicio legal a más de 900 personas, Acción Liberadora contempla 223 expedientes analizados y asesorados, y “Hogar de la Mujer” que ha atendido a cerca de 400 mujeres.
En Atención Ciudadana se tiene más de 50 abuelitos y en Desarrollo Humano más de 600 misioneros en cerca de 30 comunidades, un gran camino recorrido en pro de los quintanarroenses.(Alejandra Vázquez/QUINTANA ROO HOY)