Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 05, 2025

Like

¡Adiós con sabor! Herly se despide de la cocina más famosa de México

Jocelyn Díaz / Grupo Cantón 

Su preparación fue en serio: tomó clases con el chef profesional Alejandro Vela, el mismo que en 2022 ayudó a Ricardo Peralta a ganar el reality

Quintana Roo,-Herly se despidió de MasterChef Celebrity a solo un paso de la semifinal, convirtiéndose en la última representante de la nueva generación dentro de la cocina más famosa de México.

Aunque su salida fue inesperada para muchos, ella lo vive con gratitud y orgullo:

“Han sido de las mejores experiencias que he vivido, pero también de las más retadoras. Soy una persona que cuando hace un proyecto lo toma con seriedad, así que cuando supe que entraría, empecé a prepararme. Pensé que sería sencillo, que podía practicar en mi casa… pero no”.

Su preparación fue en serio: tomó clases con el chef profesional Alejandro Vela, el mismo que en 2022 ayudó a Ricardo Peralta a ganar el reality, y cocinó desde pulpo y lengua, hasta magret de pato.

“Un montón de cosas bien raras que me funcionaron mucho en la competencia. El haberme tomado esto con mucha seriedad me llevó a estar en el top 5 y eso para mí es un gran avance. Este reality para mí es una preciosura”.

Sin embargo, su última noche en competencia no fue sencilla.

En el primer reto, Herly presentó un platillo llamado “¡Resuelve ahora!”, una preparación con atún que aunque no fue perfecta, la colocó entre las mejores calificadas con un 7.

Ese buen arranque le dio ventaja para el siguiente desafío: preparar una pizza con ingredientes limitados, decisión que ella y Dani Valle tomaron juntos. Pero el exceso de salsa en las masas horneadas fue un error colectivo.

“El introducir ingredientes crudos al horno nos falló”, reconoció. Su pizza fue la peor calificada de la noche con un 4. Así llegó al reto de eliminación, donde cocinó un platillo inspirado en el estado de Mérida.

A pesar de su entrega, los jueces encontraron fallas y, por apenas cuatro décimas, fue superada por Ofelia Medina, quedando fuera de la contienda.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Los retos de campo fueron lo más difícil. Los llamados son muy temprano, que si no nos gana la luz del día. Vas desmañanado, el sol da sueño, te empieza a dar sed… realmente fue lo más retador de la temporada”, confesó.

A pesar de todo, Herly destacó la buena relación entre generaciones dentro del programa.

“Millennials y nueva generación hicimos un pacto no hablado desde que iniciamos: nos vamos a ayudar en la medida de lo que sea posible. La empatía viene desde las redes sociales, te enseñan a trabajar en colaboración. Tiene mucho que ver también la manera en que trabajamos fuera del reality”.

Sobre sus favoritos para ganar, no dudó:

“Yo quiero que gane mi Dani Valle. Ha tenido un crecimiento brutal, propone en sus platos, se esfuerza por hacer cosas distintas, no repite y es muy disciplinado. Es definitivamente mi gallo. Y si tuviera que decir alguien más, sería la maestra Ofelia Medina. Para mí podrían ser grandes perfiles para ser los ganadores”.

De los jueces, se va agradecida.

“Nunca me tomé personal los comentarios. Siempre fueron muy respetuosos. Yo le decía a Zaji: ‘en MasterChef no me caes bien, eres muy ruda’, pero fuera de, te amo. Qué padre que en un mundo tan machista, ella se atreva a ser ruda. Por mi parte tiene todo mi respeto. El Chef Herrera es una persona bien linda, y Poncho es el maestro buena onda, quiere vernos crecer, no solo ganar. Cada uno tiene su esencia y su lugar bien ganado. Me voy muy feliz con ellos, los llevo en mi corazoncito”.

Aunque su etapa en la cocina terminó, Herly no para.

Actualmente actúa en la obra La señora presidenta, sigue activa en redes sociales, retomará su canal de YouTube donde mostrará los platillos que cocinó en el reality y conduce un podcast con su esposo llamado Polos Opuestos.

“Le hago a todo: a la moda, a la comedia, al maquillaje, a la cocina… y todo”, dice entre risas.

Y manda un mensaje claro a sus fans del Caribe:

“Espero pronto ir a Cancún. La gente de otras ciudades quiere conocerme. Cancún se me hace súper bonito, me gusta mucho, 10 de 10, así que pronto nos veremos por allá”, puntualizó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar