Síguenos

¿Qué estás buscando?

Cancún

Libre de Coronavirus: continúa el flujo turístico en el estado

CANCÚN. La Secretaría de Turismo de Quintana Roo informó que por el momento no hay afectación a la afluencia turística hacia el estado a propósito del brote internacional de coronavirus.

Refirió que el principal mercado para el estado, que es Estados Unidos, no ha emitido alerta o recomendado cambiar planes de viaje, por lo que México y el Caribe Mexicano mantienen su clasificación “Green ‐ Level 1”, que recomienda medidas de precaución normales.

“Tenemos una estrategia de lo que está haciendo la Secretaría de Salud y lo que está haciendo los miembros del gabinete ante el tema del coronavirus”, dijo, además de que en el estado no se ha presentado ningún contagio.

Dicha estrategia consiste en monitoreo en tiempo real de todas los comunicaciones y recomendaciones internacionales de la Organización Mundial de Turismo (OMS), la Secretaria de Salud a nivel federal, así como la Dirección General de Epidemiología. Se mantiene además comunicación permanente para compartir y actualizar protocolos internacionales, mejores prácticas y otro tipo de apoyo a empresas y personas, con el fin de garantizar que se tomen todas las medidas para prevenir peligros, así como detectar y gestionar riesgos, añadió. La funcionaria aseguró que estos protocolos se pusieron a prueba en el caso del crucero Meraviglia,  que antes de permitir cualquier atraque o desembarque, fue sometido a una revisión de todos los pasajeros.

 

Por Jesús Vázquez/GRUPO CANTÓN

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement