Síguenos

¿Qué estás buscando?

13 junio, 2021 5:59 pm

Lázaro Cárdenas

Leñadores por necesidad en Lázaro Cárdenas

LÁZARO CÁRDENAS.- La falta de oportunidades de trabajo origina que algunas personas tienen que buscar otras alternativas como son la venta de leña afirmó un humilde campesino que sólo se reportó como “Mulish”.

Explicó para grupo Cantón, que no hay fuentes de trabajo y por esa razón, se dedica a esa actividad y los precios son a 30 pesos por viaje y que es de gran ayuda para el sustento de su familia.

“Con los candentes rayos del sol el humilde campesino, asegura que para lograr un viaje del producto tiene que recorrer más de dos kilómetros al interior del monte”, precisó.
De igual forma comentó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, debe de supervisar la aplicación de los sustentos económicos de los programas para que tengan oportunidades las personas que por alguna razón no cuentan con una carrera profesional.

Subrayó que esa actividad la viene realizando por varios años y que al día sí realiza 4 viajes cargado en su espalda y que la situación no es fácil, porque iniciaron las precipitaciones pluviales.

Y es que a pesar de que Kantunilkín, es cabecera municipal, las carencias económicas de las familias están latentes, porque no se cuentan con empresas que fomenten fuentes de trabajo y la actividad principal es el ayuntamiento y otros se dedican a las labores del campo.

 

Por Luis Canul/Grupo Cantón

Te puede interesar

Advertisement