Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 febrero, 2024

Lázaro Cárdenas

Hartos por inseguridad, ciudadanos voluntarios crean policía

Lázaro Cárdenas.- Conforman cuerpo de policías ciudadanos voluntarios en la alcaldía de Ignacio Zaragoza para disminuir robos, distribución de drogas y vandalismo, dio a conocer el alcalde Roberto Cen Ciau.

Dijo que la comunidad está decidida a contribuir como “policías ciudadanos”, con el fin de evitar que por indolencia o por temor no se denuncien los desmanes en el momento que están ocurriendo en la población.

ACCIONES SEVERAS
Cabe mencionar que en días pasados, los habitantes de Ignacio Zaragoza acordaron acciones legales severas contra narco menudistas y vándalos.

“Lo que están haciendo es con el fin de que las autoridades intervengan con el respaldo de la población, o en caso contrario ya decidieron que van aplicar la ley por sus propias manos, luego de que en días pasados un grupo de jóvenes lapidaron la alcaldía y dañaron el vehículo de un policía, en represalia a la detención de dos trasgresores de la ley”, señaló.

En su momento, el alcalde de Ignacio Zaragoza, Roberto Cen Kiau informó que se aplicarán correctivos estrictos a los jóvenes que se dedican a desestabilizar el bando de policía y buen gobierno, por lo que pidió el apoyo de los padres de familia, porque tiene reportes de que en ocasiones algunos solapan a sus hijos.

AYUDA AL EJÉRCITO
La alcaldía de Ignacio Zaragoza en forma constante sufre riñas entre vándalos que se agreden con todo tipo de armas, lo que provoca malestar entre los habitantes que en meses pasados pidieron la intervención de elementos policiacos del estado, incluso al ejército, para erradicar el narcomenudeo.

Te puede interesar

Advertisement