Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 22, 2024

Gobierno

Quintana Roo continúa en Etapa Uno de Coronavirus: Carlos Joaquín

CANCÚN.- El gobernador Carlos Joaquín actualizó la información sobre las acciones en Quintana Roo para atender esta emergencia en salud derivada del coronavirus.

“Es preciso en insistir que en Quintana Roo todavía nos encontramos en el escenario 1 de los modelos de atención establecidos por la Organización Mundial de la Salud, al que se le denomina de importación viral.

Esto quiere decir que los casos que estamos detectando se contagiaron del virus fuera del estado, mientras se encontraban en alguno de los países que están teniendo brotes en este momento.

Este escenario todavía nos permite continuar realizando actividades públicas, pero con importantes recomendaciones de prevención.

En este escenario, es preciso incorporar medidas de prevención más estrictas.

Entre ellas, mantener un metro de distancia respecto de las personas que nos rodean, en cualquier espacio, sea público o privado.

Esta medida, no implica que nos aislemos en nuestras casas.

Implica ser más rigurosos y responsables para evitar posibilidades de contagio.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Intensificar el lavado de manos, restringir totalmente el saludo de mano, el saludo de beso y los abrazos.

También usar cotidianamente el gel antibacterial sanitizante. Carlos Joaquín destacó: “estamos fortaleciendo la vigilancia epidemiológica en puertos, aeropuertos, terminales de autobuses y puentes fronterizos de Belice con más personal del área de sanidad internacional, quienes revisan a los que arriban a la entidad”.

Asimismo, estamos asegurándonos que en dichos puntos de entrada exista el material de limpieza e higiene indispensable para que todos los pasajeros puedan utilizarlos continuamente.

Ya instalamos termo-cámaras infrarrojas para la detección de personas que pudieran entrar al estado con síntomas de alguna enfermedad respiratoria.

Si bien existen críticas sobre esta medida, que de acuerdo a la organización mundial de la salud tiene un porcentaje reducido de efectividad, he considerado su uso como una medida más para aumentar la capacidad de supervisión. Y no escatimaremos recursos tecnológicos y humanos para la protección de la salud.

Te puede interesar