CANCÚN.- Tras una gira de trabajo de dos días, el gobernador , Carlos Joaquín y el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Arturo Herrera Gutiérrez, coincidieron en señalar que, juntos y coordinados, gobierno y sociedad civil, se avanza más rápido en el crecimiento de Quintana Roo, en beneficio de la población.
“Esto es palpable en Quintana Roo, en particular en Cancún, donde las actividades económicas, hoteleras y turísticas generan más empleos, más inversión y más recursos para ir eliminando las desigualdades y generando espacios de convivencia colectiva para fortalecer a la comunidad y, de esa forma, abordar la inseguridad desde sus raíces”, explicó el secretario Herrera Gutiérrez.
Junto con el gobernador Carlos Joaquín, el titular de la SHCP anunció que el Comité del Fondo Metropolitano ya asignó 235 millones de pesos, de los cuales 138 millones son para obras de drenaje pluvial y 97 millones para la sectorización de tuberías y micro medición, en Chetumal, la capital del estado.
En conferencia de prensa, tras un recorrido por obras y la participación en actividades relacionadas con el turismo, las comunicaciones y la seguridad, ambos afirmaron que si bien las inversiones generan crecimiento económico también deben traducirse en realidades, en empleos, para que la gente tenga más y mejores oportunidades de vivir mejor.
Estuvieron en el predio de la X Brigada de Policía Militar, en el que el gobernador Carlos Joaquín resaltó la inversión de más de 637 millones de pesos, donde se realizan actividades de logística y de albergue para elementos que conforman la Brigada de la Policía Militar, que contribuyen en dar seguridad a más de un millón de habitantes y miles de turistas que visitan al estado a lo largo del año.
El general Víctor Hugo Aguirre Serna, comandante jefe de la Guardia Nacional, encabezó el recorrido por las instalaciones.
Carlos Joaquín y Herrera Gutiérrez estuvieron en El Crucero de Cancún y en el Parque de la Equidad, en el corazón de la zona urbana de esta ciudad, donde se realizan obras para rescatar los espacios y la imagen urbana para ponerlas al servicio de la gente.
En las instalaciones del C5, el moderno complejo de seguridad que está en construcción y donde se ofreció una conferencia de prensa, se explicó que en la primera etapa se realiza una inversión cercana a los 106 millones de pesos.
Se construye el edificio con estructura de acero y muros prefabricados de concreto (5 mil 379.64 metros cuadrados en dos niveles), torre de vigilancia de 17 metros de altura de concreto prefabricado, caseta de control y acceso, y una explanada cívica de 2 mil 174.31 metros cuadrados.