Ante la llegada de las fiestas patrias en todo el país, los diferentes gobiernos estatales han optado por establecer diferentes medidas de protección ante la pandemia por Covid-19. Al respecto, la Secretaría de Salud recomendó no asistir a eventos masivos para evitar contagios de la enfermedad ocasionada por elvirus SARS-CoV-2 durante las próximas semanas y contribuir al descenso de casos registrado durante los últimos días.
También te puede interesar: Cataratas del Niágara se ‘pintan’ con los colores de la bandera de México
En tanto, las celebraciones por la Independencia de México en la Ciudad de México se llevarán a cabo sin acceso al público al Zócalo de la ciudad con el objetivo de evitar aglomeraciones.
¿Qué pasará con la Ley Seca?
Este lunes 13 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el Grito de Independencia será sin público presente, por lo que pidió a los mexicanos a ver el programa en vivo y celebrar las fiestas patrias desde sus casas.
El Gobierno capitalino anunció en días pasados las medidas del Zócalo de CDMX por celebraciones de los 200 años de la consumación de la independencia, en donde se anunció el cierre de calles y establecimientos conurbados.
Respecto a las personas que acudirán a Palacio Nacional, el presidente aseguró que continúa revisándose la lista de invitados. Sin embargo, algo que destacó fue que, como parte del programa patrio, habrá música mexicana. Además, destacó que la celebración por la fundación de México Tenochtitlán continúa, pero que se realizarán actividades para homenajear a Hidalgo, Morelos, Allende, Josefa Ortiz de Domínguez y Leona Vicario.
Debido a los festejos, los comercios cercanos al Zócalo como restaurantes, bares y negocios particulares deberán permanecer cerrados por motivo del Grito de Independencia y el Desfile Cívico Militar que se realizarán los días miércoles 15 de septiembre y jueves 16 de septiembre, respectivamente.
Advertisement. Scroll to continue reading.
Respecto a la Ley seca durante estos días, las autoridades capitalinas no han hecho mención sobre la decisión final, por lo que se espera que sea en los próximos días que se dé a conocer si la venta de alcohol estará prohibida por motivo de las fiestas patrias.