A través de los programas Crédito a la Palabra Mujer MIPYME y Mujer Emprende, el gobierno de Carlos Joaquín apoya a mujeres emprendedoras del sur y centro del estado para que con más y mejores oportunidades consoliden empresas y negocios, generen empleos y contribuyan al crecimiento económico de Quintana Roo.
“Este es un compromiso de campaña, de promover espacios para el desarrollo y crecimiento de las mujeres mediante la iniciativa de crédito a la palabra, que permita emprender nuevas opciones de negocio y que generen más y mejores oportunidades para ellas y sus familias”, explicó el gobernador de Quintana Roo.
Para disminuir la desigualdad y en respuesta a las mujeres que solicitan y demandan apoyos para salir del abandono y la falta de oportunidades provocada por corrupción de gobiernos anteriores, a través de la través de la Secretaría de Desarrollo Económico el gobierno del estado atiende a mujeres de los municipios de la entidad.
Con el programa de financiamiento Crédito a la Palabra Mujer MIPYME se atiende a mujeres empresarias de las comunidades de Bacalar, Othón P. Blanco, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Benito Juárez, Cozumel e Isla Mujeres.
El destino de los montos entregados va destinado para capital de trabajo, adquisición de maquinaria y equipo, y remodelación de sus negocios. El programa Mujer Emprende tiene por objetivo proporcionar a las mujeres las herramientas para la construcción integral de su propio negocio.
(FUENTE/De la Redacción/QUINTANA ROO HOY)