REDACCIÓN / GRUPO CANTÓN
La tensión entre Susana Zabaleta y los medios de comunicación volvió a estallar esta tarde cuando la actriz fue recibida con abucheos y gritos por parte de un grupo de reporteros a su llegada al aeropuerto de la Ciudad de México luego de pasar varios días trabajando en Jalisco. Más de una decena de periodistas y camarógrafos la esperaban en los pasillos del aeropuerto coreando prensa digna prensa digna en señal de protesta por la reciente polémica que involucra a su pareja el comediante Ricardo Pérez.
Zabaleta explicó en un video publicado en sus redes sociales que intentó sumarse al mensaje levantando el puño en señal de apoyo pero fue abucheada por los presentes. Según dijo su gesto fue malinterpretado y el ambiente se tornó hostil de inmediato. En tono serio la actriz calificó lo ocurrido como un acto de misoginia al señalar que se le quiere responsabilizar por las acciones de su pareja sin que ella tenga relación directa con lo sucedido.
La controversia se originó días antes cuando Ricardo Pérez tuvo un altercado con la prensa en el mismo aeropuerto y posteriormente difundió junto al equipo del podcast La Cotorrisa una parodia en la que se burlaba de periodistas y presentadores del espectáculo. Esta situación provocó molestia en el gremio que decidió manifestarse directamente contra Zabaleta a pesar de que ella no participó en el contenido.
La también cantante enfatizó que su carrera profesional es independiente de la de su pareja y pidió a los medios dirigir sus cuestionamientos directamente a Pérez. Aseguró que no tiene nada que ver con el material viralizado y que continuará con sus proyectos como siempre lo ha hecho.