Redacción / Grupo Cantón
Pati Chapoy dudó del poder de convocatoria de Cazzu. La rapera llenó el Auditorio Nacional y los fans respondieron con críticas en redes sociales.
Espectáculos.- Todo comenzó el pasado 29 de mayo en el programa Ventaneando, cuando Rosario Murrieta comentó que Cazzu -aún sin confirmar su gira Latinaje en vivo- podría estar negociando conciertos en el Auditorio Nacional.
Chapoy reaccionó con escepticismo:
“Yo no creo que alcance esta situación para llenar un Auditorio Nacional… que empiece a palanquear, si es lo que quiere, trabajar; hay que empezar a picar piedra”.
Aunque su comentario parecía inofensivo, la respuesta del público no se hizo esperar. Tras confirmarse la gira y anunciarse la preventa, Cazzu no solo logró un sold out en su primera fecha en el Auditorio Nacional, sino que abrió una segunda función en el mismo recinto.
Esto desató una ola de comentarios en redes sociales dirigidos a Chapoy y otras figuras del programa. Los mensajes iban desde críticas hasta sarcasmo:
“Cazzu sí llenó el Auditorio”, “Le manda saludos La Jefa”, “¿Ya pidió disculpas?”, fueron algunos de los más repetidos.
Hasta el momento, Pati Chapoy no ha emitido un pronunciamiento oficial, aunque se detectó que limitó el acceso a su cuenta de X, antes Twitter. En contraste, las cuentas de Ventaneando siguen operando con normalidad.
El fenómeno no solo evidencia el poder de convocatoria de Cazzu en México, sino también el impacto de las redes sociales como espacio donde el público exige rendición de cuentas, incluso a figuras históricas del espectáculo como Chapoy.