Redacción / Grupo Cantón
La bioserie de Chespirito desata polémica: Meza desmiente demanda, pero lanza indirecta a HBO y considera medidas legales.
Espectáculos.- Florinda Meza volvió al centro de la conversación pública tras el estreno del episodio 7 de Chespirito: Sin querer queriendo, la serie biográfica sobre Roberto Gómez Bolaños, transmitida por HBO Max. En el capítulo, ambientado en Acapulco durante las grabaciones del especial de El Chavo del 8, se sugiere que Meza (representada con el nombre de Margarita Ruiz) fue el detonante del divorcio entre Gómez Bolaños y su primera esposa, Graciela Fernández.
El episodio también plantea que Meza rompió su compromiso con el productor Enrique Segoviano para presionar al comediante a formalizar su separación. La actriz reaccionó tajante a través de redes sociales: calificó de “mentiras” lo mostrado en la serie, a la que tachó de “melodrama vulgar”.
Pese a que múltiples medios reportaron una presunta demanda legal contra los hijos de Bolaños, Paulina y Roberto Gómez Fernández, Meza desmintió haber iniciado algún proceso judicial. Sin embargo, dejó abierta la puerta para una posible denuncia por daño moral.
Durante el fin de semana, Florinda interactuó con seguidores en Instagram y expresó que existen fundamentos jurídicos para una eventual acción legal. También lanzó una indirecta a la plataforma responsable de transmitir la serie: “Creí que la serie Mentiras estaba en otra plataforma, pero no, sin querer queriendo, las mentiras están en su MAXima expresión”.
Además, páginas de Facebook como Es de Whitexican y TV Abierta Posteo compartieron supuestos mensajes de parte del equipo legal de Meza, donde se exige eliminar publicaciones que ridiculicen a la actriz, bajo advertencia de consecuencias legales. Hasta el momento, Meza no ha confirmado ni negado estos intentos por frenar el contenido viral en su contra.
A solo unos días del estreno del último episodio, programado para el jueves 24 de julio, Sin querer queriendo ha generado tanto elogios como controversias. Por ahora, los productores no contemplan una segunda temporada, pero la conversación en torno a los personajes reales que inspiraron la ficción sigue creciendo.