Redacción / Grupo Cantón
Seis integrantes de Los Juniors de Monterrey desaparecieron tras tocar en un bar de Monterrey; sus teléfonos están apagados.
Espectáculos.- A solo semanas de la desaparición de miembros de Grupo Fugitivo en Tamaulipas, la música regional mexicana enfrenta un nuevo episodio de incertidumbre: seis personas -cinco músicos y un chofer- del grupo norteño Los Juniors de Monterrey están desaparecidas desde la madrugada del lunes 16 de junio.
Los artistas habían acudido a una presentación privada en el bar La Kaprishosa, en Monterrey, y se dirigían por carretera hacia General Terán, Nuevo León. Desde entonces, no hay rastro de ellos ni contacto telefónico.
Según las fichas de búsqueda emitidas por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), los desaparecidos viajaban en una Suburban blanca modelo 2018 con placas GZG495E del estado de Guerrero. La última evidencia visual de su paradero fue una historia de Instagram grabada alrededor de las 3 a.m. por el bajoquintista Óscar Ulises Pérez Garza, donde se ve la camioneta en una carretera desierta con la frase “Uy nomás, problemas técnicos”.
Tras ese video, no se volvió a tener actividad en sus redes sociales, las cuales estaban inactivas desde enero de este año. El grupo cuenta con más de 9 mil seguidores en Instagram y poco más de 5 mil en Facebook.
¿Quiénes son los desaparecidos?
- Luis Nefaki Domínguez Lucina, bajista, 23 años
- Abraham Ontiveros Leal, vocalista, 23 años
- Leonardo Rubio Leos, baterista, 33 años
- Óscar Ulises Pérez Garza, bajoquintista, 24 años
- Francisco Alfaro, acordeonista suplente, 18 años
- Lorenzo Antonio Martínez Manzanares, chofer, 40 años
Entre los detalles relevantes está que Francisco Alfaro, el más joven, solo estaba cubriendo al acordeonista oficial del grupo. Según declaraciones de Fernando, el músico titular, el evento era con un cliente nuevo.
La mañana del lunes, ante la falta de comunicación, las familias organizaron una cadena de oración en la colonia Rafael Ramírez, en Guadalupe, y posteriormente acudieron a denunciar formalmente la desaparición ante la Fiscalía de Nuevo León.
Hasta el momento, no se ha emitido una postura oficial por parte de las autoridades estatales sobre posibles avances en la investigación.
Familiares, amigos y seguidores han iniciado una campaña de difusión en redes sociales, WhatsApp y foros comunitarios, solicitando ayuda, especialmente en los municipios de Cadereyta, China y General Terán, por donde pudieron haber transitado.