ESTADOS UNIDOS.- Harry Potter volverá, ahora en formato de serie, directamente para la nueva plataforma de nombre HBO MAX, siendo confirmada este miércoles.
Algunas filtraciones recogidas por ScreenRant aseguran que los planes de HBO pasan por adaptar un libro por temporada. El ambicioso plan de la productora es abarcar durante 10 años la épica odisea de Harry Potter en el mundo mágico creado por J.K. Rowling.
La serie convivirá con las adaptaciones a la gran pantalla, que ya pasaron a la historia con Daniel Radcliffe a la cabeza. Evidentemente el reparto de la adaptación buscará otros rostros jóvenes que den forma a los magos de Hogwarts.
Cabe destacar que, la escritora británica J. K. Rowling servirá como productora ejecutiva y contará con un elenco renovado, es decir, funcionará como un reboot. Según las primeras informaciones, la producción será “fiel” a la saga literaria y se mantendrá al aire por una década.
“El compromiso de Max de preservar la integridad de mis libros es importante para mí, y estoy ansiosa por ser parte de esta nueva adaptación que permitirá un grado de profundidad y detalle que sólo ofrece una serie de televisión de formato largo”, dijo Rowling sobre esta próxima aventura para Harry, Ron y Hermione.