REDACCIÓN / Grupo Cantón
El 4 de mayo se ha convertido en un día sagrado para los fanáticos de Star Wars en todo el mundo, marcando una celebración intergaláctica que se ha arraigado en la cultura popular. Pero, ¿cuál es el origen de este día y por qué se celebra con tanto fervor?
Este día ha ido ganando popularidad con el paso de los años, al punto de que se llevan a cabo eventos en varias partes del mundo para celebrar el mundo creado por George Lucas.
La fecha tiene sus raíces en un juego de palabras ingenioso que surgió entre los seguidores de la saga. En inglés, la famosa frase “May the Force be with you” (Que la fuerza te acompañe) se asemeja fonéticamente a “May the Fourth” (Cuatro de mayo). Así que los aficionados adoptaron este juego de palabras y lo convirtieron en una festividad oficial de Star Wars.
El Día de Star Wars se celebra con entusiasmo en todo el mundo, desde maratones de películas y eventos especiales hasta disfraces y reuniones de fans. Es una oportunidad para que los seguidores de todas las edades rindan homenaje a la icónica saga galáctica creada por George Lucas en 1977.
El Día de Star Wars también ha sido adoptado por organizaciones benéficas y causas solidarias. Muchos fanáticos aprovechan la ocasión para recaudar fondos para obras de caridad, difundir mensajes de inclusión y diversidad, y promover la importancia de la imaginación y la creatividad en nuestras vidas.