Síguenos

¿Qué estás buscando?

1 marzo, 2024

Playa Del Carmen

El ICATQR brindará certificaciones y cursos para el sector inmobiliario

Playa del Carmen.- En aras de continuar potencializando la productividad en los Bienes Raíces, el ICATQR y la Asociación Mexicana de la Industria Inmobiliaria (AMII), establecen lazos de colaboración mutua para llegar a acuerdos que logren impulsar el sector empresarial enfocado a este rubro, toda vez que en 2018 nuestro Estado rebasó la media nacional en el crecimiento del PIB alcanzando el 4.5 %, por ello Quintana Roo recibirá el 36% del total del capital foráneo que llegará al país, así como también los estados de Jalisco y Oaxaca. De lo que va del 2019 al 2020 la entidad recibirá una inversión extranjera de 2 mil 272 millones de dólares ubicándola en el tercer lugar a nivel nacional en detonar proyectos de acuerdo a la consultora nacional.

En este sentido es importante destacar que dos cadenas hoteleras invertirán 800 millones de dólares en la construcción de seis nuevos centros de hospedaje en Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos y solidaridad con más de mil habitaciones. En tiempo presente, se están construyendo 30 mil habitaciones, lo que se traduce en una fuerte derrama económica que implicará el desarrollo de nuevos empleos en el sector turístico, mismo que se abastecerá de personal altamente calificado para brindar cada día un mejor servicio para el turismo nacional y extranjero.

La AMII se constituyó en 2015, para ofrecer a los miembros de la comunidad inmobiliaria la posibilidad de contar con una asociación enfocada a la capacitación y profesionalización del sector inmobiliario, brindándoles a sus agremiados cursos a muy bajo costo y es por ello que se vale del Instituto de Capacitación para el Trabajo en Quintana Roo para realizar su encomienda.

En la firma de convenio estuvieron presentes el Prof. Carlos Mario Uc Sosa, Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo y la Lic. Esther Alejandra Serrano Benítez, Presidenta Nacional de la Asociación Mexicana de la Industria Inmobiliaria, quienes en su mensaje dejaron claro que el trabajo conjunto entre la iniciativa privada y las instituciones públicas como el ICATQR, conducen al mejoramiento de la prestación de servicios, ya que del mismo modo, la AMII igual puede ser susceptible de solicitar cursos de capacitación en la medida que sus necesidades así lo requieran, registrando mediante el ICATQR sus planes y programas ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, para beneplácito de la ciudadanía interesada en tomar estas certificaciones y cursos ya que tienen reconocimiento a nivel estatal y nacional.

Te puede interesar

Advertisement