Síguenos

¿Qué estás buscando?

Gobierno

El gobernador puso en operación el C2 en Isla Mujeres

ISLA MUJERES.- El gobernador, Carlos Joaquín, presidió el inicio de operaciones del Centro de Comando y Vigilancia (C2) de Isla Mujeres, que estará interconectado con el C5 de la Policía Quintana Roo para mejorar la capacidad de respuesta para la seguridad de los habitantes y los turistas.

El C2 está equipado con tecnología de punta para realizar monitoreo inteligente en el territorio de la isla, a través de 136 cámaras de video vigilancia instaladas en 34 puntos estratégicos.

En cada uno de estos puntos, hay una cámara móvil que cubre 360º de amplitud.

El gobernador de Quintana Roo, junto con el presidente municipal Juan Luis Carrillo Soberanis, supervisó el nuevo equipo y el armamento que estarán a disposición de los elementos de la corporación municipal, quienes han recibido capacitación.

Carlos Joaquín expresó que hoy la tecnología es fundamental para la seguridad y las investigaciones, para capturar a quienes cometen delitos y paguen por lo que hicieron.

El gobernador explicó que, desde el inicio de su administración, en coordinación con el gobierno federal, las fuerzas armadas como el Ejército Mexicano y la Marina de México, los municipios y la participación de la sociedad, se están fortaleciendo las instituciones con el fin de recuperar la confianza de la gente, que se había perdido en gobiernos anteriores.

Jacoba Loria, vecina de la sección 256, explicó que, a través de los comités vecinales, la ciudadanía y el gobierno trabajan juntos para que haya tranquilidad en la isla, más vigilancia y mejores resultados.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement