Mario Zermeño / Grupo Cantón
CANCÚN.- La Capitanía de Puertos dio a conocer que las condiciones climáticas en la zona norte de Quintana Roo, permitieron la libre navegación de embarcaciones pequeñas de hasta 15 metros de eslora.
La información detalla que a partir de las 08:00 de la mañana del miércoles 14 de febrero, se abría la navegación a las embarcaciones pequeñas, mismas que en su mayoría son utilizadas para la pesca y actividades turísticas, lo que significa un buen augurio para la comunidad pesquera y prestadores de servicios turísticos de la zona norte de la entidad.
Asimismo, el documento advierte que se deben de cuidar estrictamente de todo los protocolos de seguridad, para evitar accidentes marítimos.
Describe que la comunidad debe estar atenta a la información vertida por sitios oficiales, en caso de que haya algún cambio de clima que revierta la apertura de la navegación a las embarcaciones.
De acuerdo al reporte del clima para las siguientes horas, se pide precaución por los vientos que se estarán registrando del norte y noreste de 18 a 27 kph y rachas de 45 kph, temperaturas, sensación térmica y los rayos ultravioletas entre las 10:00 y 16:00 horas.