Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 febrero, 2024

Lázaro Cárdenas

Devastan para sembrar maíz

LÁZARO CÁRDENAS. A pesar de que el gobierno federal ha implementado el programa “Sembrando vidas” que tiene como fin de preservar el medio ambiente, en los ejidos de San Ángel se devastan varias hectáreas para la siembra de maíz de temporada.

Ante esa situación, Héctor Loeza Rivas, presidente del comisariado ejidal, informó que los campesinos cada año tienen la costumbre de practicar la tumba, rosa y quema, actividad en la que lamentablemente varios árboles se devastan afectando todo el entorno natural, porque se cuenta con todo tipo de aves silvestres.

Reconoció que esa situación ha originado el calentamiento global y actualmente se nota en el día, porque hay más de 40 grados de calor a partir de las 13:00 horas.

“Nosotros mismos estamos destruyendo el planeta y las consecuencias podrían ser huracanes, porque la situación es muy diferente”, agregó.

Esto lo dio a conocer al acudir en un centro de producción donde visualizó que más de tres hectáreas de árboles robustos fueron devastadas y que servirá para la siembra de maíz de temporal.

Dijo que no hay un programa real para concientizar a las personas que reforesten árboles y citó como ejemplo que hay inconformidad en el programa “Sembrando vidas”, ya que no es responsabilidad del gobierno del pago, sino forma parte de su responsabilidad de producir la tierra.

 

Por Luis Canul/Grupo Cantón

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement