Elimina en penales al actual monarca y se cuela a la semifinal
CANCÚN.- El Real Madrid se convirtió en semifinalista de la Champions League, tras derrotar en penales al actual monarca de la justa europea, Manchester City cuya fuerte ofensiva no pudo hacer mella en la portería rival.
Tras 120 minutos en los que el partido terminó empatado 1-1, los merengues consiguieron el pase a la semifinal, donde se medirán al Bayern Munich, equipo al que se medirá por octava ocasión en la historia de la liga de campeones europea.
Con su victoria, los merengues de Carlo Ancelotti cobraron venganza de la edición pasada, cuando la escuadra del Manchester City los eliminó en cuartos de final, dejándolos sin posibilidad de alcanzar el bicampeonato de la liga de campeones.
Fue justamente el Madrid quien abrió el marcador por conjunto de Rodrigo al minuto 12’; desde entonces, el asedio de los citizens al cuadro merengue fue constante, aunque con poca efectividad.
Fue hasta el minuto 76’ cuando el City logro el empate, por conducto de Kevin de Bruyne, pero el tiempo no les alcanzó para la remontada, ni siquiera en los tiempos extra, por lo que el partido se definió en la tanda de penales.
A pesar de que Luka Modric falló su tiro desde los 11 pasos, el cuadro madridista se repuso y sacó la victoria en el Etihad Stadium, para regresar, luego de seis años, a la semifinal de la Champions.