SUDÁFRICA.- Angelique Coetzee, presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica declaró a medios internacionales que la nueva variante detectada en su nación da como resultado una enfermedad leve, sin síntomas prominentes.
La funcionaria del país africano afirmó:
Presenta una enfermedad leve con síntomas como dolor muscular y cansancio durante un día o dos que no se sienten bien. Hasta el momento, hemos detectado que los infectados no sufren pérdida del gusto ni del olfato. Pueden tener una tos leve. Algunos de los infectados actualmente están siendo tratados en casa.
La especialista descartó que haya sobrecarga en los hospitales de Sudáfrica de pacientes con Ómicron y aseguró que la nueva cepa no se ha detectado en las personas vacunadas.
Coetzee trató a dos docenas de sus pacientes que dieron positivo a COVID-19 con síntomas de la nueva variante. En su mayoría eran hombres sanos que aparecieron “muy cansados”.
Angelique Coetzee puntualizó que esta variante si es transmisible, pero por ahora, como médicos, no sabemos por qué se está impulsando tanto alboroto cuando todavía lo estamos investigando. Solo lo sabremos después de dos a tres semanas ya que hay algunos pacientes ingresados y estos son jóvenes de 40 años o menos.