Redacción / Grupo Cantón
Un niño de 8 años quedó atrapado en una máquina de peluches en Santa Catarina, NL; fue rescatado sin lesiones tras 30 minutos dentro.
Viral.- Lo que parecía ser una tranquila visita al centro comercial terminó convirtiéndose en una historia insólita en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León, donde un niño de 8 años quedó atrapado dentro de una máquina de peluches.
El menor, identificado como Dorlan Alexander, logró ingresar por el espacio por donde normalmente se entregan los premios, quedando dentro de la máquina rodeado de peluches.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:40 horas en la plaza comercial de Soriana La Fama, ubicada en Bulevar Díaz Ordaz y 20 de Noviembre, en la Colonia La Fama.
¿Qué ocurrió?
Según testigos, el menor había acudido a una peluquería del centro comercial junto con sus padres, una niña y su abuelita. Luego de que le cortaran el cabello, salió con la mujer en dirección a la máquina de peluches, ubicada frente al negocio.
En un momento de descuido, Dorlan se introdujo por la compuerta inferior del juego y terminó dentro del espacio donde se encuentran los peluches. Permaneció ahí por cerca de 30 minutos, de pie, mientras su familia buscaba ayuda.
La abuela pidió auxilio a comerciantes y clientes para alertar a los encargados del lugar, quienes finalmente forzaron una compuerta para sacar al niño.
Paramédicos de Protección Civil de Santa Catarina acudieron al sitio y confirmaron que el menor no presentó lesiones y se encontraba en buen estado.
Aunque todo quedó en un susto, el hecho rápidamente se viralizó por lo insólito del caso y generó debate sobre la seguridad de estas máquinas, así como la necesidad de mayor supervisión a menores en espacios públicos.