Siberia.
La venta de una muñeca infantil transgéneroha provocado indignación tras aparecer en los estantes de una juguetería de Siberia (Rusia).
La muñeca, que en apariencia es una niña, porta un vestido, cabello largo y rubio; lo que causó indignación fue que en su zona genital lucía un pene. Fue puesta en venta en la juguetería “Planeta Igrushek” (Planeta de Juguetes), ubicada en la ciudad siberiana de Novosibirsk, informó Daily Mail.}
En redes sociales han comenzado a circular imágenes que muestran a la muñeca LGBT+, provocando reacciones contrarias entre los usuarios y habitantes de la ciudad rusa, en un país caracterizado por su rigor e intolerancia hacia dicha comunidad.
Mientras unos se cuestionan si está bien elaborar juguetes de este tipo para las niñas y niños, otros aseguran que se trata de “un atentado liberal para cambiar la sociedad”.
Hay quienes por otra parte sugirieron que bastaba “cortarle el cabello a la muñeca y ponerle pantalones”.
Esta no es la primera ocasión que una muñeca transgénero es lanzada al mercado y divide opiniones.
En 2014, salió a la venta en Argentina la primera muñeca transgénero del mundo, la cual causó indignación y polémica entre distintos sectores de a sociedad.
En septiembre de 2019, Mattel anunció el lanzamiento de su primer muñeca de género neutro.
En 2017, la activista de la comunidad LGBT+ Jazz Jennings lanzó una muñeca basada en su apariencia, fue elaborada por la compañía Tonner Doll y no contaba con ningún genital, algo que fue bien recibido en su tiempo por los miembros de dicha comunidad.
Vía debate.