Santa Fe, Veracruz
Mientras muchos estudiantes de escuelas públicas aprovechan las becas para consentirse con gustos o salidas, hay quienes utilizan esos recursos para poder solventar sus estudios.
Tal es el caso de Ramón Barradas Ortíz, quien cursa el primer semestre en el Centro Escolar Telebachillerato “Delfino Victoria” en el municipio de Santa Fe, Veracruz.
Cuando al menor le llegó su apoyo de la Beca para el Bienestar Benito Juárez, el cual consiste en mil 600 pesos bimestrales, no lo pensó dos veces y lo aprovechó para comprarse una máquina desbrozadora.
Su intención no era otra que utilizar la máquina para poder trabajar limpiando patios durante las vacaciones y obtener recursos para solventar sus gastos escolares el próximo ciclo escolar.
Su historia llenó de orgullo a la institución donde estudia, por lo que a través de Facebook las autoridades escolares compartieron la actitud emprendedora de Ramón.
Por si eso fuera poco, le encargaron al joven su primer trabajo, por lo que estrenó su nueva máquina limpiando el perímetro del plantel educativo, tal como él mismo se los propuso.
“Con mucho gusto le presentamos a nuestro alumnos Ramón Barradas Ortíz de primer semestre, que el día de hoy llegó contento a a escuela, nos mostró una máquina desbrozadora que adquirió con el dinero de su beca escolar BENITO JUÁREZ, para poder trabajar en vacaciones.
En apenas un día la emotiva historia se ha vuelto viral en Facebook, donde ha alcanzado los 66 mil “Me gusta” y ha sido compartida más de 40 mil veces, con miles de felicitaciones y comentarios de aliento por parte de los internautas.