Los detractores dirán que el internet tiene más defectos que virtudes, y ni qué decir de las redes sociales y las rupturas, depresión y ansiedad que han causado en todos los usuariosque se pierden en un tipo de interacción que si bien nos mantiene informados, no siempre nos mantiene comunicados. Sin embargo, los optimistas verán las infinitas cualidades de la red y las plataformas sociales y enfocarán su atención en una sola cosa: los memes.
Si hay algo que debemos aplaudirle al profundo mar del internet y la forma en que la gente establece contacto unos a otros con tan sólo un perfil y unos cuantos seguidores, es que la diversión siempre está garantizada, sobre todo porque las mentes más creativas salen a la luz con imágenes ridículas y frases cortas –generalmente mal escritas– que representan y le dan una explicación jaranera diversas situaciones en la vida.
Una de esas razones por las cuales nos aferramos al dolor y la alegría, son los memes y todas sus posibilidades. Actualmente, los dinomemazos o memesaurios abanderan la carrera de los memes con frases chungueras como “Callese viejo lesbiano” o “ya beremos dijo el siego” acompañadas de un hermoso pero extraño anquilosaurio (o cualquier especie que las monografías hayan creado en su intento por educar a los niños décadas atrás).
Sin embargo, y como decía Gustavo Cerati, “decir adiós es crecer”, ahora que los memes se encuentran en su punto más alto, es hora de decir adiós. La despedida de nuestra mayor fuente de diversión y ocio acompañada de dinosaurios sin un aparente sentido, ha llegado para dar paso a los memes del futuro: en un formato 3D… tal cual. La página Dimemetional se ha convertido en la pionera dentro de la ciencia de los memes y ha creado los 3D memes, los cuales generan más interacción con los usuarios.