Jocelyn Díaz / Grupo Cantón
El cansancio la llevó a despedirse de los escenarios y ahora le dedica tiempo a su persona y a sus perritos.
Espectáculos.- Adiós a María, Yocasta, la madre judía, Electra, Yerma… bienvenida Susana Alexander… desde el pasado 29 de abril, la excelente actriz Susana Alexander decidió hacer caso a su cuerpo y se retiró por completo de los escenarios para ver por su salud y disfrutar al máximo su tiempo, sus gustos y a sus perritos, así lo declaró en entrevista la primera actriz.
“El 29 de abril dije -Si tienen tele o espejo, ahí se ven- ya estoy muy cansada, después de 65 años, fue mucho trabajo y mi cuerpo me dijo, ya no quiero trabajar y hay que escucharlo, me estoy haciendo algunos análisis para ver qué es lo que me provoca este cansancio tan agudo porque no veo la razón. Ahora voy a agarrar esto de la hueva en serio”, compartió doña Susana argumentando a manera de chascarrillo que nunca fue workaholic, más bien muerta de hambre, pues asegura que siempre trabajo para comer y vivir bien.
“Ahora tengo un colchoncito para poder vivir tres años, si en tres año no me muero, ahí si va a haber problemas, yo ya no futurizo, no se qué va a pasar, estoy muy sana, no me duele nada, pero estoy muy cansada. Ahora hago lo que quiero, me dedico a mí, siempre he andado haciendo para otros, ya no”.
Aprovechando una de sus ultimas entrevistas si no es que la última, Susana Alexander agradeció el apoyo que siempre le dieron los medios de comunicación a sus proyectos y de igual manera agradeció al público el favor de su presencia en cada una de sus obras.
SE DESPIDE DE LOS ESCENARIOS, PERO NO SE VA POR COMPLETO
“Voy a contarles algo, hay planes de hacer un podcast con un compañero periodista, contaré la historia de mis perros, de cómo llegaron a mi vida, cómo los recogí, cada uno tiene su historia, llegué a tener hasta 24 perros juntos, llevo más de 40. Contaré cómo los encontré o como me los enchufaron”, dijo.
Confesó también que lo que le preocupa al momento de su muerte es quién se hará cargo de sus perritos, pues dice que sus hijos y nietos están muy bien, pero sus mascotas aún no tienen una persona que se haga cargo de ellos cuando ella ya no esté.
“Me retiro feliz, plena, ha sido tan maravillosa mi carrera que solo tengo un gracias en la boca por todo lo que me ha sucedido, hasta el fracaso fue de aprendizaje, fantástico, soy una mujer que está agradecida con la vida, me retiro por que mi cuerpo me dice ya no puedo más”, puntualizó la gran Susana Alexander