Jocelyn Díaz / Grupo Cantón
La poderosa obra “Roque y Matus” se presenta este jueves 25 en el Teatro de la Ciudad. Entrada gratuita y emociones garantizadas.
Cultura.- La historia de Roque y Matus sigue moviendo corazones en el Teatro de la Ciudad y este jueves 25 de septiembre a las 20:00 horas el público tendrá una nueva oportunidad de adentrarse en este diálogo que confronta, emociona y conmueve. Con entrada libre, la obra escrita por el dramaturgo Saúl Enríquez se ha convertido en una de las propuestas escénicas más poderosas y humanas de los últimos tiempos en Cancún.
En escena, dos hermanos enfrentan un pasado lleno de silencios y heridas sin cerrar. Rodolfo Chagoyan, “Matus”, interpretado por Braulio Corona, regresa después de casi una década convertido en un escritor reconocido, pero también marcado por una enfermedad terminal que lo obliga a mirar de frente a su historia familiar. Del otro lado está Roque, interpretado por Esteban Uscanga, un ladrón de barrio que nunca logró desprenderse de la sombra del resentimiento. En su reencuentro, ambos descubren que la reconciliación, aunque difícil y dolorosa, puede abrir la puerta a la sanación.
“Pato Schnauzer ha sido un medio para comprender muchos de los conflictos familiares que todos llevamos. El teatro nos permite sanar y encontrarnos con nosotros mismos a través de los personajes”, expresó Uscanga, subrayando la fuerza catártica que tiene este montaje.
Integrada en el programa “En Compañía de la Compañía”, coproducción del Instituto de la Cultura y las Artes de Benito Juárez y la Compañía Nacional de Teatro, la obra combina tensión, humor y sensibilidad en un relato que resulta cercano y transformador.
La cita es este jueves 25 de septiembre a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad de Cancún. La entrada es gratuita y la experiencia, sin duda, promete dejar huella en cada espectador.