Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 05, 2025

Cultura

Qué rico es Cancún, sabores del pacífico desafía la lluvia y conquista paladares en el ‘Parque de las Palapas’

Jocelyn Díaz / Grupo Cantón

Más de 10 mil personas disfrutaron de platillos del Pacífico en Cancún, en una fiesta gastronómica llena de cultura, sabor y tradición.

Cultura.- Entre aromas a birria, pozole, tamales y tlayudas, Cancún volvió a celebrar su diversidad culinaria con la muestra gastronómica “Qué rico es Cancún, Sabores del Pacífico”, que este fin de semana reunió a cerca de diez mil asistentes en el corazón del Parque de las Palapas, a pesar de las lluvias que bañaron la ciudad.

El encuentro, que se realiza el primer fin de semana de cada mes, se ha consolidado como una cita imperdible para locales y visitantes que buscan honrar la riqueza gastronómica y cultural de México. En esta edición, dedicada a los sabores del Pacífico, los visitantes pudieron saborear el pozole verde de Michoacán, el tejuino y la birria de Jalisco, tamalitos estilo Guerrero, carnitas michoacanas, tacos de pescado y brochetas de mariscos de Sinaloa, quesos y botanitas de Chiapas, y por supuesto, las infaltables tlayudas de Oaxaca, entre muchas otras delicias.

Mientras los comensales degustaban platillos de distintas regiones, el escenario principal del parque se llenó de música, color y energía. La Academia Dream Dance Studio abrió la tarde con un número vibrante que puso al público a aplaudir al ritmo del baile. Luego, la cantante Suri Deneb deleitó con su potente voz, seguida del Ballet Folclórico Herencias de México, dirigido por Antonio Flores, que llevó a escena la esencia de nuestras tradiciones. La noche continuó con la participación de Katuia Lupita y culminó con la contagiosa alegría de Los Vakeros, quienes pusieron a bailar a todos bajo las luces del Parque de las Palapas.

El domingo, aunque la lluvia regresó, los ánimos no se apagaron. El público disfrutó de marquesitas de plátano chiapaneco, tacos de asada, panecitos de pueblo y el refrescante tascalate, bebida tradicional de Chiapas, mientras Geovani Gutiérrez ponía el toque musical y la Academia Innova Dance cerraba con broche de oro este fin de semana de sabor y cultura.

Con esta edición, “Qué rico es Cancún” reafirma su compromiso de promover la gastronomía mexicana como una expresión viva de identidad. Su próxima entrega, programada para principios de noviembre, traerá consigo sabores ancestrales, y en diciembre, los sabores navideños inundarán este emblemático punto de encuentro cancunense.

Te puede interesar