Jocelyn Díaz / Grupo Cantón
La Orquesta Filarmónica Internacional vuelve a Cancún con tres conciertos únicos que celebran la música de videojuegos, cine y musicales. Imperdible.
Cultura.- La magia de los videojuegos, el cine y los musicales más entrañables se funde con la fuerza de la música clásica gracias a la Orquesta Filarmónica Internacional, que regresa a Cancún con una cartelera de espectáculos únicos que han conquistado a públicos de todas las edades. Bajo la dirección artística de Diana Rubio, este talentoso ensamble musical ofrecerá tres funciones memorables el 14 y 15 de junio en el Auditorio Stoa.
“Estamos muy contentos de llevar estos programas que se han vuelto de los favoritos”, expresó con emoción Diana Rubio. “Está para todos los amantes de los videojuegos Halo The Concert, la música de los maestros John Williams y Hans Zimmer con películas emblemáticas como Jurassic Park, Star Wars, El Caballero de la Noche, El Hombre de Acero… y, claro, ¿quién no ama los musicales románticos como El Fantasma de la Ópera? Para nosotros es un honor llevar toda esta música a Cancún”.
Esta será la tercera vez que la Orquesta se presenta en la ciudad, y el entusiasmo por reencontrarse con el público local se mantiene intacto. Diana asegura que el cariño y la respuesta positiva de los asistentes han convertido a Cancún en una especie de hogar para la agrupación.
“Para elegir los espectáculos nos basamos en lo que la gente quiere escuchar. Hacemos una evaluación de lo que el público solicita en redes sociales y así vamos armando los programas”, explicó la directora.
La agenda para este esperado fin de semana incluye Halo The Concert el sábado 14 de junio a las 4:30 p.m., seguido del Tributo Sinfónico Williams-Zimmer a las 7:00 p.m.; y el domingo 15, a las 4:30 p.m., El Fantasma de la Ópera cerrará con broche de oro.
Uno de los grandes logros de la Orquesta Filarmónica Internacional ha sido romper con la percepción de que la música clásica es lejana o aburrida para las nuevas generaciones. Diana lo tiene claro: “Es hermoso tener este tipo de programas, no solo pensar que nuestros abuelitos escuchaban música clásica, sino incluir a toda esa gente joven que ama los videojuegos, a los papás que crecieron con las películas de los 80’s y 90’s, y que puedan palpar esa música en vivo”.
En su constante búsqueda por innovar y conectar con diversos públicos, Diana adelantó que dentro de los espectáculos que presentan por la república están, el Tributo Sinfónico a Genshin Impact, uno dedicado al maestro Ennio Morricone, otro más de Metal Gear, y preparan grandes estrenos como el Tributo a Luis Miguel y, en un futuro, uno especial al querido Juan Gabriel.
“El tema de Volver al futuro fue lo que me hizo soñar con hacer este tipo de música. Desde pequeña supe que quería demostrar que las orquestas no solo tocan música académica, y ver hoy estos tributos sinfónicos llenos de jóvenes es un sueño hecho realidad”, concluyó Diana conmovida.