Jocelyn Díaz / Grupo Cantón
“Miguel Ángel”, es la historia de un adolescente encerrado en su cuarto que intenta encontrar su lugar en el mundo.
Cancún.- El escenario del Teatro 8 de Octubre será testigo de una propuesta teatral audaz, irreverente y profundamente humana: “Miguel Ángel”, un monólogo escrito e interpretado por Lucía Uribe, que forma parte del Festival de Monólogos Teatro a Una Sola Voz.
La cita es este miércoles 8 de julio a las 20:00 horas, con entrada libre, para disfrutar de una obra que entrelaza humor, crítica social y una conmovedora visión de la adolescencia contemporánea y sus tragedias.
“Miguel Ángel” es la historia de un adolescente encerrado en su cuarto, quien busca ganar un concurso de fotografía con algo provocador y podría decirse escandaloso; sin embargo, él se empeña en que el mundo sepa que es arte.
Lo que podría parecer simplemente una comedia provocadora, se transforma en una experiencia teatral cargada de matices, donde las risas se combinan con la empatía hacia los conflictos, deseos y contradicciones de un joven que, como muchos, intenta encontrar su lugar en el mundo.
Lucía Uribe, construye en este monólogo un retrato íntimo y genuino de la adolescencia, esa etapa donde los sueños viven de la mano con la incertidumbre, y donde cada gesto es una búsqueda de sentido y pertenencia.
La obra, que ha recorrido escenarios nacionales dentro del Festival de Monólogos Teatro a Una Sola Voz, invita a reflexionar sobre la construcción de la identidad, el poder de la imagen en la era digital, y la fragilidad de quienes atraviesan el proceso de crecer en un mundo que juzga más de lo que escucha.
La cita abre un portal mágico, dice la autora, ya que es el 8 de julio, en el teatro 8 de octubre a las 8 de la noche con entrada libre.