Si quisiéramos encontrar la definición del termino de soberbia encontramos en el diccionario lo siguiente: “Altivez y apetito desordenado de ser preferido a otros” y la “satisfacción y envanecimiento por la contemplación de las propias prendas con menos precio de los demás. Ahora si queremos una representación real y actual de este termino con ejemplos cotidianos sin duda se materializaría en la persona de ¡Raymundo King de la Rosa!
Este personaje que no solo ha destacado por su arrogancia, soberbia sino también por estar cegado a la opinión que se tiene de él. Tanto es así que la semana pasada tuvo la osadía de registrarse como precandidato al Senado de Quintana Roo.
Llama poderosamente la atención que se haya percatado todavía del rechazado generalizado y no solo en los medios ya que además las redes sociales hacen patente dicha situación.
Él será recordado como el Presidente del Comité Estatal que perdió a uno de los bastiones del priismo como lo fue Manlio Flavio pues ante el desastroso resultado del 2016 tuvo la dignidad de retirarse cosa que no aún King no asimila.
Su mérito es ser Diputado local pero por lista plurinominal; el día de la toma de protesta fue abucheado y en lugar de hacer una autocrítica contrato unas cuantas lideres para que lo vitorearan, nada más alejado de la realidad y cero empatía con la población
Pero ¿por qué es tan rechazado este personaje?, tanto que fue nota nacional que en plena presentación del precandidato a la Presidencia de la República del PRI, José Antonio Meade, el equipo de logística le pidió amablemente que se alejara lo suficiente para que no empañara la foto.
El rechazo sin embargo, no nace solo de rumores sino de una serie ininterrumpida de declaraciones y acciones incongruentes y de traición. Su trayectoria profesional dista mucho de un loable desempeño, pues únicamente estuvo en sus inicios en aéreas de juventud y deporte y después como Secretario de COESPO, es decir en Consejo Estatal de Población, en donde ni él mismo supo a que se debía dedicar y menos se le pida que durante su gestión diga que se hizo.
Posterior a eso su trayectoria ha sido solamente en el PRI y al amparo de Roberto Borge Angulo de quien fue coordinador de campaña y a la postre se adueñó del PRI local. Tuvo una diputación federal en donde en campaña señalaba como un error garrafal el aumento del IVA a alimentos y medicinas, pero siendo Diputado apoyó esta iniciativa aunque no prosperó, votó a favor del aumento del IVA para la zona Sur de Quintana Roo, el cambio del huso horario que hasta hoy no sabemos el beneficio real que se obtuvo y sin ninguna otra trascendencia.
En cuanto a su trayectoria profesional esta también está plagada de irregularidades y de incongruencias, ya que inicio en la Universidad de Quintana Roo un semestre nada más, sin embargo al ser Diputado Federal en su declaración aseguro haber estado del 2008 al 2011 estudiando la licenciatura en la Universidad del Valle de México, cuestión que no logramos comprender… ¡como estuvo en ambos lugares al mismo tiempo! Y ahora en la reseña como diputado local asegura haber estudiado en la Universidad del Sindicato de Trabajadores ahora como licenciado en Derecho Burocrático… luego entonces me perdí en la narrativa profesional.
En su informe de actividades como legislador y líder de la bancada del PRI, asume con “orgullo” decir que esta de frente combate a la corrupción sin embargo aún no puede transparentar las propiedades en Bacalar, los vehículos, departamentos y los gastos de su familia que publican por redes sociales.
Ahora en su mensaje como precandidato confunde los lemas tal vez porque desconoce la historia y como Felipe Calderón señala que tiene las “manos limpias” y como el López Obrador en 2012 envía mensajes de amor y conciliación. Y arremete contra los que llama “corruptos” que arruinaron la imagen del PRI en el Estado que dicho sea de paso fueron sus padrinos políticos y avalo sus decisiones.
Quiere llegar al Senado, le apuesta a ingresar por primera minoría, sin duda quiere el lugar de ineficiencia que dejará Félix González Canto.
Pero olvida que el internet tiene memoria y en Youtube más porque existe el registro de una entrevista titulada PERFIL: Raymundo King de la Rosa, señala con gran orgullo cuando le preguntan ¿Cuál es el personaje político que más admira? Y su respuesta es contundente: “Roberto Borge Angulo”.
Al que hoy señala como corrupto, sin duda Raymundo es una persona que tiene memoria de corto plazo o memoria conveniente afortunadamente los electores no.